Para vivir en orden con Dios, lo que se requiere es la obediencia

La prioridad de Dios es la salvación de una persona, que le conozcamos; pero, aunque la prioridad de Dios no sea la prosperidad, no podemos negar que la salvación de una persona está íntimamente ligada a las decisiones financieras que toma. Una mala decisión financiera puede provocar que una persona se separe de Dios, de la misma manera que puede traer problemas en un matrimonio.
En Lucas 18, se nos narra el encuentro del joven rico con Jesús. Este joven era rico porque había seguido las leyes, los diez mandamientos. En el Antiguo Testamento lo único que se requería era obediencia, sin pensar. En aquel tiempo, para vivir en orden con Dios, lo que se requería era obediencia, sin necesidad de entender nada. Cuando viene Jesús, es otro nivel. Él quería obediencia con entendimiento. Jesús no está buscando que obedezcas sin entender, porque este sería un nivel de niño inmaduro.
Él quiere que tú le sigas con entendimiento, y que dejes la manera en que creabas tus riquezas, tus posesiones en el pasado.
El joven rico alcanzó su posición obedeciendo, sin entendimiento. Jesús quería que él pensara. Jesús quería discípulos pensantes. Por esto, a todos les dijo: Deja todo, y sígueme. Y, mientras le siguieron, todo el tiempo se dedicó a enseñarles. Murió y resucitó, y por cuarenta días les enseñó. Jesús quería que todo el que le siguiera, entendiera. No es que no fueran a obedecer, a sacrificar, sino que lo harían entendiendo porque, si entiendes, tienes relación con Aquel que te está pidiendo que obedezcas.
Si entiendes, conoces la intención de Aquel que te está pidiendo que hagas algo.
Cuando somos niños, no entendemos la intención de todo lo que nos instruyen nuestros padres. Una vez crecemos, conocemos sus corazones, conocemos que desean lo mejor para nosotros, entendemos la intención detrás de la instrucción. Cuando crecemos, no cuestionamos la intención, porque conocemos, si hemos entendido.
Bajo la ley, la gente no entendía nada. Jesús quiso mostrarle al joven rico otra manera de hacer las cosas. Le dijo: Deja la manera en que has hecho las cosas hasta ahora, sígueme, y te voy a mostrar otra manera; cuando lo hagas, recibirás cien veces más aquí y ahora, y en el más allá, lo que has estado buscando, la vida eterna.
Ocúpate en conocer el corazón de Dios porque, cuando lo conoces, entiendes la intención detrás de la instrucción. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.