En Mateo 6:19-21, Jesús está hablando de los tesoros del cielo, y dice: Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. No debemos confundir dinero con tesoro. Cuando hablamos de tesoro, hablamos de algo que valoramos. Valor no es lo mismo que dinero. El valor que tú le das al dinero es diferente al que otra persona pueda darle. Jesús estaba diciendo: No hagas tesoros en la tierra. Tus valores no pueden estar en la tierra. Lo que es importante para ti no puede estar en la tierra.
Los valores en tu vida financiera vienen de tu niñez, vienen de cómo viste a tu familia administrar y valorar el dinero y las cosas. Hay familias en las que se le da más valor a tener una buena casa, mientras que en otras se valora más unas buenas vacaciones. Ninguna de las dos es mejor que la otra. Ambas pueden ser tesoros. Lo que es importante entender es que no hay nada que tú valores que puedas alcanzar, si no sabes usar el dinero correctamente. El lugar en que pones tu dinero, debe ir acorde con aquello que tú valoras, para poderlo alcanzar. Mientras pongas el dinero en los lugares incorrectos, allí estará también tu corazón.
¿Qué es lo que tú valoras? ¿Cómo tú estás usando tus finanzas para hacer una memoria incorruptible?
La diferencia entre los creyentes y el mundo no es el dinero, sino el valor que le damos al dinero. Cuando llegas a los caminos del Señor, Dios no te quita la habilidad de hacer dinero, de prosperar, de progresar; lo único que Dios quiere cambiar son los valores, para que ahora utilices esa herramienta, esa capacidad, para crear verdaderamente las cosas que tienen valor y son espirituales, pero no pueden ser creadas, si no hay una inversión financiera natural, donde inviertas tu esfuerzo hacia aquello que tiene valor.
Jesús no estaba diciendo que era imposible que un rico entrara al reino de los cielos, sino que tenemos que dejar la vieja manera de hacer las cosas, para obtenerlas a la manera de Dios.
¿Cuál es el sistema de valores que gobierna tu vida? ¿Cómo utilizas tu tiempo, tus horas, el carisma que Dios te ha dado para crear algo que tenga valor más allá de algo temporero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario