“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:6-9
En estos versos, podemos ver que Dios le da a Josué unas instrucciones, y varias veces le dijo –Esfuérzate y sé valiente. Hay personas que viven con tantas frustraciones, tristezas y amarguras del pasado, que cuando Dios les dice que van hacer algo nuevo, y que van a conquistar algo nuevo, lamentablemente, no pueden ver lo que Dios les ha prometido. Dios dice, -esfuérzate; en otras palabras, no hay conquista y victoria, si no hay esfuerzo, si no te atreves a moverte hacia adelante.
Además de esto, Dios le da a Josué un porqué, y el hombre que tiene un porqué tiene una razón por la cual vivir y alcanzar grandes cosas. Hoy, Dios quiere darte un porqué para que saques fuerzas de donde no las tenías y te muevas hacia adelante para alcanzar las promesas que él ha declarado para tu vida.
El problema es que el ser humano siempre está buscando el para qué hacer las cosas, cuando lo importante es el porqué.
El primer porqué que Dios quiere darte, lo vemos en el verso 6 –porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra. Los grandes emprendedores saben que tienen que repartir la tierra por herencia; que todo lo que ellos logren, deben hacer que otros también lo alcancen. Hay quienes levantan un negocio solamente por un para qué, y todo aquel que se esfuerza por un para qué, sueña en pequeño; solo para pagar casa, para pagar carro,para comida, etc.
Dios usa a Josué, porque Josué estaba claro que tenía que repartir la tierra a aquellos que no podían conquistarla por sí mismos. Si Josué no se hubiese esforzado y atrevido a tomar el liderazgo para poseer la tierra, millones de personas hubieran muerto en el desierto, sin entrar en la promesa. Josué se paró firme y se atrevió porque sabía que otros alcanzarían la bendición.
Hay un porqué muy grande en el día de hoy, -porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Dios está llamando a los Josué, a que se levanten, se esfuercen en el día de hoy. Él les ha dado talentos, autoridad, capacidad para levantar esa empresa, no tan solo para prosperar sus casas, sino también, para bendecir a otros con empleo, para que posean la herencia que Dios tiene para ellos.
Dios quiere darte un porqué. Tú eres un Josué, y Dios te dice hoy: Esfuérzate y sé valiente, por un gran porqué: Porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario