Dios apresura su palabra para ponerla por obra

Dios apresura su palabra para ponerla por obraCómo reaccionarías si se abriera el libro de la vida y conocieras todos los planes de Dios para tu vida y todos los procesos para que se cumplan?  Lo más seguro piensas: ¡Estaría en victoria, feliz!  Sin embargo, cuando estudiamos la biblia, vemos que, aquellos grandes hombres a los cuales Dios les reveló sus planes -especialmente los profetas- reaccionaron de una manera diferente.

Cuando Isaías vio la visión, su reacción fue decir: Mis labios son de pecador; y Dios tuvo que coger carbón encendido y pasárselo por los labios.  Vemos que Zacarías, cuando Dios le dijo que iba a tener hijo, dudó por la edad avanzada, y quedó mudo.  Cuando José supo el plan de Dios con María, salió corriendo.

Hay varios procesos que pasarán tu mente y tu corazón para que puedas recibir la palabra que va a ser despertada para que el plan de Dios se cumpla; porque el plan de Dios no se cumple, si la palabra no se despierta.  Recibir esa palabra es lo que se hace difícil.

En Jeremías 1, podemos ver que Dios le dice que antes que naciera lo había conocido y santificado como profeta a las naciones. La reacción de Jeremías fue decir que no sabía hablar, pues era muy joven.  Dios le dijo que no temiera, porque estaría con él, para librarle. ¿Librarle?  ¿De qué?  Esto lo que quería decir es que se metería en problemas.  Dios añadió: Te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

La reacción de Jeremías es muy normal, ante una palabra como esta.  Dios le muestra lo que va hacer con el pueblo, pero lo incluía.  Ante la reacción de Jeremías, Dios contesta: No digas que eres muy joven, porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.  Dios realmente no le mostró todo lo que iba a suceder, sino que le mostró una palaba que lo iba a sostener.

Dios le dijo que él apresura su palabra para ponerla por obra.

Quizás hoy no conoces todo lo que Dios va a hacer.  Definitivamente, no has visto todo. Pero ciertamente tienes una palabra de parte de Dios.  No temas.  Ten por seguro que Dios estará contigo, que te va a librar, y que él apresura su palabra para cumplirla
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.