EL PODER DE LA RESTAURACIÓN


        Jesús resucitó al hijo de la viuda de Naín, lo restauró, lo restituyó, se lo devolvió… Creo que esta madre amó más a su hijo y el hijo amó más a su madre, hubo cambios en esa relación, hubo renovación en su amor filial… Dios tiene el poder de restaurar todas las cosas. Veamos:   

  A. En el hebreo, significa: renovar, reparar, restaurar.                 
Nota: en el A.T. ésta palabra se usa generalmente para referirse a la reconstrucción del Templo del Señor… hoy somos templo del Espíritu Santo de Dios...
   B. En el griego, significa: volver a construir, poner en orden, restablecer.                 
Nota: al igual que en el A.T. el término generalmente hace referencia a la reconstrucción...                                                          
 C.    El plan de salvación es un plan de restauración. 
Nota: En el Edén el plan de Dios fue dañado, porque Dios quería gobernar la tierra a través del hombre, y con la desobediencia de Adán, el diablo tomó la autoridad y vinieron las tristes consecuencias, pero Dios da inicio a un plan de restauración…  

II.  DIOS ENVIÓ A SU HIJO A REPARAR EL PLAN ORIGINAL:

A.    Cristo es el postrer Adán, 1 Cor. 15:45,47.     
Nota: La relación aquí es muy clara, un primer Adán que falló y un postrer Adán (Cristo) que vino a restaurar o reparar el daño ocurrido en el Edén…
 B.     Cristo vino a cumplir el propósito divino, Gál. 4:4.   
Nota: el salmista dijo: “en tus manos están mis tiempos” (Sal. 31:5), Dios siempre se mueve en su tiempo. Tú eres un propósito divino y has nacido en el tiempo de Dios. Cristo tuvo que enfrentar:

1.  Rechazo de las autoridades religiosas (sacerdotes, escribas y fariseos…)
2.  Rechazo e incredulidad de su familia,
3.  Calumnias de sus oponentes,
4.  Menosprecio en varios lugares (Ej: los gadarenos... en Nazaret…)
5.  Traicionado y crucificado, todo esto vino contra Cristo, pero él se fortaleció en Dios y pudo vencer, porque se cumple la Palabra de Dios que dice:“Jehová cumplirá su propósito en mí”

III.   CRISTO ES NUESTRA INSPIRACIÓN:

A.    La muerte no pudo retenerlo, Lc. 24:1-3. 
Nota: La piedra según el evangelio de Mateo fue removida por un ángel… el cuerpo del Señor no estaba, había resucitado…

Lc. 24:4-7, la palabra resurrección (gr. anastasis) significa ponerse de pie, levantamiento, “pararse de nuevo”. Al tercer día resucitó, cómo el Padre se lo había dicho, Jesús confió en su Padre, y 72 horas después de su muerte el poder de Dios vino sobre el cuerpo de Jesús, sus lienzos cayeron y él se levantó… Quizá has escuchado decir frases como:

“ya no hay posibilidad”,“de ésta no se levanta”,“ahora si fracasó del todo”,Pero ignoran que nuestro Dios resucita muertos, que Dios toma lo vil y menospreciado del mundo para glorificarse, que siendo Abraham de 100 años, tuvo hijo, porque Dios da vida a los muertos y llama las cosas que no son, como si fuesen, porque nada es imposible para Dios…     

B.    Lc. 24:8-12, el sepulcro es figura de aquello que te quiere retener.  

Nota: Entre los hebreos, se trataba por lo general de una cueva, cerrada con una puerta o piedra. Según los relatos evangélicos, el cadáver de Jesús lo depositaron en un sepulcro nuevo que José de Arimatea había hecho excavar para sí mismo en una roca, y cuya entrada se cerró con una gran piedra. Imagínate su interior al ser cerrado, era un lugar de:

1.  Oscuridad,
2.  Soledad,
3.  Cautiverio,
4.  Silencio asfixiante,
5.  Fracaso para los de afuera. Para todos había muerto, y todo había acabado, para Jesús un gran obstáculo a vencer era el sepulcro… Cuál es el tuyo?



Conclusión: Cristo venció, cumplió el propósito del Padre, muchas cosas vinieron contra él, pero confió en las palabras del Padre y se levantó en el poder del Espíritu, tomó la autoridad y delegó a su iglesia para vencer… eres llamado a levantarte y caminar en el poder y las promesas de Dios…

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.