El príncipe heredero del trono es ahora un hombre avergonzado


La Biblia nos dice en II Samuel la historia de un hombre llamado Mefiboset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, un príncipe, un hombre de ascendencia real cuando él era niño se ve afectado por un accidente y se convierte en inválido (IISM 4: 1-4). Una fuerte interferencia comienza a cambiar la historia de un príncipe, su plan de vida, todo lo que su padre había soñado para él.
¿Qué te han eliminado de la posición del príncipe? Una caída (pecado), ¿Las fuerzas externas?
Mefiboset es lo que llamamos EL COLECCIONISTA DE TRAUMA, su vida estuvo marcada por la decepción, pérdidas irreparables, frustraciones y ansiedades. La historia de vida de espectáculos Mefiboset que comenzaron en traumas de su infancia. NOMBRE: El nombre de pila era Mefiboset Meribaal (Usted sostienen) más debido a la similitud con el dios de los cananeos, por lo que su nombre fue cambiado a ISHBOSET (el hombre de la vergüenza) surge en algún momento después de Mefiboset (algo indigno / exterminador de la vergüenza)El príncipe, heredero del trono, es ahora un hombre avergonzado, titular de traumas, lleno de frustraciones.

2 Samuel 9:3-5 “ El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.”

Quizás tu conozcas el contexto antecesor de esta historia, donde Mefi-boset quedo lisiado de sus pies cuando la nodriza salió de carrera de su casa al oír voz de muerte sobre la casa de Saúl. (2 Samuel 4:4)
Hoy quiero comenzar por hablarte sobre el carácter y la vida de este hombre que crece lisado y se refugia en los montes de Galaad. Contarles cómo logra vencer su posición y como logra un lugar; su lugar, en la mesa del Rey.
• Mefi-boset vivió su vida en desgracia, desvalido, sufrido y resignado. IMPOTENTE. Para caminar para movilizarse.
• Fue un hombre Escaso, SIN HEREDAD. No tenía quien le dejase una herencia.
• Vivía en una casa que no era su casa, Con Maquir. ECONOMÍA INESTABLE.
• Sin contar con toda su vergüenza y su tristeza emocional al ver la condición de muerte de su padre y abuelo.
Pero existía un hecho trascendental que fue el PACTO de su padre, por el cual la MISERICORDIA de Dios sería derramada sobre la vida de este hombre y el precio que activó y aceleró este pacto, fue la muerte de Saúl.
FUE NECESARIO QUE SAÚL MURIESE PARA QUE EL REY FUESE INQUIETADO A HACER MISERICORDIA POR MEFI-BOSET.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.