Declaro en el nombre de Jesús que tu retomas tu fe

Lucas 8:22 en adelante, nos relata el momento en que Jesús calma la tempestad, después de que sus discípulos se asustaran y lo despertaran por que se había quedado dormido. Esto sucedió cuando  Jesús salió de predicar, y se monta en un barco para cruzar el lago, y encontrarse al otro al  endemoniado Gadareno.
 
 En los  versos 35-39, comparado con el resto de los evangelios, Lucas le presta mucha atención al endemoniado Gadareno. Por este motivo se puede entender que la tormenta que se desato tiene que ver con la resistencia de aquella ciudad y los demonios, que no querían que Jesús llegara; así que se levanta la tormenta para impedir que Jesús llegue hasta allá y libere al endemoniado.

Cuando Lucas relata la historia de la tormenta en el versículo 23, dice  que se desencadeno una tormenta. Esto significa que pasaron un sin número de eventos, que provocaron aquella tormenta, y cuando los discípulos vieron que el barco ya se hundía, que se metía el agua, entonces fue cuando clamaron, Maestro no te das cuenta que vamos a perecer. Entonces Jesús, después que calmó la tormenta, les dice, donde se fue su fe.

 Hoy la pregunta es esa, ¿Donde se fue tu fe? En la cadena de eventos que sucedieron en tu vida, que te han llevado a la tormenta ¿Donde se fue tu fe? ¿Donde fue que dejaste de creer?
Los discípulos no pensaban que peligraban cuando la tormenta empezó. Aunque no sabemos cuando fue que comenzaron a pensar  que se iban a hundir, si sabemos que hubo un momento en todo ese proceso, en el que su fe se fue y cuando esto sucedió fue que empezaron a peligrar.

En algún momento dado todo el mundo ha tenido algún problema económico, algún problema en el matrimonio, en el trabajo, con la familia. Hay gente que sabe manejar estos problemas uno a la vez, son capaces de no preocuparse y no desesperarse. Sin embargo, si tienen una combinación de estos problemas no tienen la capacidad de aguantar.

En la vida hay un punto donde se va tu resistencia, y el enemigo y el mundo lo saben. Es el lugar donde verdaderamente tu fe es estremecida, es el momento en que piensas rendirte.
A veces deseas que desaparezca la tormenta sin darte cuenta que no es la tormenta la que afecta tu vida, sino el punto donde se fue tu fe.

Tal vez tu fe se fue cuando te fuiste a quiebra, cuando alguien te engaño, cuando descubriste algo que no conocías.  Desde entonces caminas y caminas, tratas de motivarte, de inspirarte, pero hay algo dentro de ti que falta. Debes  volver a ganarte a ti mismo; volver a ese punto donde perdiste tu fe y decir, no voy a permitir que ese momento dañe la fe que me va a hacer cruzar al otro lado. Si no lo haces estarás luchando toda tu vida con tormentas, sin darte cuenta que con lo que tienes que trabajar es con no perder tu fe.

Tienes que descubrir en qué momento perdiste  tu fe, para que puedas retomarla. En el día que dijiste hasta aquí, ese es el día que tienes que retomar tu fe y decir, no mas, le voy a creer a Dios, esta tormenta no acaba conmigo porque no importa lo que vea, no importa el punto al que llegue, no voy a perder mi fe.

Declaro en el nombre de Jesús que retomas tu fe y que ninguna de las experiencias del pasado te hace hundirte en medio de esta tormenta. Dios te da la victoria.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.