Qué triste es que el mundo se deja gobernar por el estomago

Juan 6:15 nos dice que luego de que Jesús multiplicó los panes y los peces, la multitud lo aclamó y lo quiso hacer rey. Luego de esto, Jesús se fue al monte para estar sólo.  Se fue a estar sólo para vencer la tentación, para que no se le subiera a la cabeza la fama y el poder de la multitud que le aclamaba.    Se distancio para orarle al padre.  Su deseo no era ser rey porque la gente lo aclamara como rey, Él quería ser rey cuando el Padre Celestial lo hiciera rey.
Esta era la segunda vez que Jesús era tentado con un reinado terrenal, pues en la primera ocasión fue cuando Jesús estaba ayunando y Satanás le dijo –si postrado me adorares, te daré todos estos reinos.  El enemigo no pudo convencer a Jesús, y ahora la multitud intenta convencerlo.  Lo triste es que la multitud lo quería como rey, no porque lo reconocieran como hijo de Dios, sino porque les dio de comer.
Qué triste es que el mundo se deja gobernar por el estomago.  Todo político que promete bebida y comida es el que el pueblo prefiere.  La historia ha demostrado que el imperio romano fue degradado porque le daba al pueblo bebida, comida y sexo en grandes fiestas.
Por naturaleza, el ser humano es insaciable y se cansa de hacer, tener, comer siempre lo mismo; si se le aumenta panes y peces, luego exigirían mayores cosas para comer.  Esto se puede ver cuando en el pueblo de Israel se queja del mana que Dios les dio en el desierto y  luego Dios les envió codornices.
Jesús no permite que lo hagan rey porque solamente les suplió su necesidad.  Es triste servirle a Dios y hacerlo el rey de tu vida, únicamente porque solamente multiplica los panes y los peces de tu vida.
Si reduces a Dios únicamente a una provisión, harás que la salvación sea temporera, escasa, tonta, efímera, simple, cuando en realidad es más que panes y peces.
 Muchos abandonan el servir a Dios cuando se encuentran en problemas y no hay panes y peces en algún momento de sus vidas.  Esto sucede cuando haces a Jesús tu rey solamente por lo que te suple y no por el gran acto de amor en la cruz del Calvario.  La vida con Jesús es mucho más que panes y peces, es toda una vida de salvación, de libertad, redención y paz.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.