Entregas el espacio que Dios debe ocupar

Cuando Jesús llega a tierra de los gadarenos, donde vino a su encuentro un endemoniado, al cual, dice la palabra que trataban de amarrar, para cuidar su vida, para que no se hiriera, pero él terminaba siempre en el desierto.
Hay cristianos que siempre dicen estar en un desierto. Al desierto tú puedes ir, o dirigido por Dios, o dirigido por tu perturbación. Jesús fue al desierto, pero, dice la palabra, que fue dirigido por el Espíritu de Dios. Jesús no fue al desierto porque estuviese mentalmente perturbado. Jesús fue al desierto, y allí venció al enemigo.
Tú no fuiste hecho para el desierto. Dios no hizo un desierto para poner al hombre, sino que hizo un huerto en Edén. Cuatro ríos alimentaban aquel lugar. Había oro y, dice la biblia, que era oro bueno. Todo estaba al alcance de la mano de Adán.
El desierto es todo lo contrario. Y la tormenta te quiere mandar al desierto, al lugar árido.
Cuando tú pierdes tu fe, entregas el espacio que Dios debe ocupar, y otra cosa, otro pensamiento se encargará de ocuparlo. No hay espacios vacíos. Aun la ciencia cree en este principio.
Quizás piensas que, si vacías un vaso hasta la mitad, entonces, la otra mitad está vacía, pero lo que realmente ocurre es que el aire reemplaza al agua. La otra mitad está ahora llena de aire. El hecho de que tú no veas el aire, no quiere decir que esté vacío. Al quitar el agua, le das espacio al aire.
En este mundo, nada se puede quedar vacío. Ahora, la pregunta es: ¿Con qué lo llenamos?
En Génesis, se nos describe la condición de la tierra como: Desordenada y vacía. Pero dice, también, que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dios vino a ocupar el espacio que, en un momento dado, estaba vacío.
Nada se puede quedar vacío. El día que sacas tu fe, entra el miedo. El día que tu mente no está llena de pensamientos de Dios, ese día llegan los pensamientos del mundo y, lamentablemente, se apoderan y, sin darte cuenta, te mandan al desierto.
El endemoniado gadareno iba al desierto, perturbado por sus pensamientos, por su mente.
Todos, por más perturbados que estemos, tenemos un momento de lucidez. El problema es que, a veces, la lucidez es más fuerte que la perturbación porque nos hace ver la realidad de los asuntos con los que tenemos que trabajar, y por eso hay gente que prefiere vivir perturbada. Por eso, también, la gente requiere de tanto entretenimiento.
Mientras te mantengas únicamente entreteniéndote, no estarás ocupándote de poner tus pensamientos en orden y, mientras no pongas tus pensamientos en orden, continuarás perturbado.
Así estaba aquel hombre, hasta que llegó Jesús. Dice la palabra que, luego de ser liberado, aquel hombre fue hallado a los pies de Cristo. Un hombre que anteriormente no podía ser atado, ahora estaba voluntariamente sentado a los pies del Maestro.
Estar a los pies de Jesús no es para perturbados, sino para aquellos que han sido liberados.
El mundo piensa que estamos locos por estar en la iglesia, pero en realidad, una de las señales de cordura es estar a los pies de Cristo. Locura es estar afuera y no sentado a los pies del Maestro.
Aquel hombre estaba sentado, quieto en su lugar, tranquilo. Esto es algo que, aun a nosotros mismos, se nos hace difícil. Pero, cada vez que tú pienses que tu mente te controla, recuerda el tiempo que pasas a los pies de Cristo. Eso te dice que no te tienes que volver loco con lo que pasa en el mundo, porque estás escuchando lo que tienes que escuchar, y esto te permite tener victoria sobre tu mente, sobre tus pensamientos.
Siéntate a los pies de Cristo y permite que sean sus palabras las que pongan calma, paz en tu vida, y que te ayuden a recuperar quien tú eres.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.