Dios tiene el poder de hacer grandes milagros

Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:1-2
Pablo, un hombre que en su pasado perseguía a los cristianos, luego, al tener el encuentro con Dios, fue un apóstol que escribió casi todo el Nuevo Testamento. Fue preso, apedreado, entendido, malentendido y todo el mundo le respetaba. De repente, comienza escribiendo “os ruego”.  Al decir os ruego, podemos ver la obra maravillosa de Jesucristo, la transformación de en la vida de Pablo, quien pasó ser de un hombre duro e inflexible, a ser un hombre sensible, compasivo y piadoso.
Luego, continúa diciendo: Por las misericordias de Dios.  Por las misericordias de Dios estamos en pie, por la misericordia de Dios somos salvos, por la misericordia de Dios sabemos que lo que estamos esperando, lo va a hacer; por la misericordia de Dios estamos vivos, protegidos; por la misericordia de Dios el matrimonio sigue en pie, por la misericordia de Dios, suple nuestras necesidades.
¿Qué rogaba Pablo?  Que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo.  En el antiguo testamento, los sacerdotes eran los únicos que presentaban lo sacrificios a Dios.  Luego que Cristo murió en la cruz del Calvario, hemos sido instituidos sacerdotes.  Pablo nos exhorta que debemos presentarnos como sacrificio vivo.
Un sacrificio vivo tenía unas características específicas.  Entre ellas, no podían ser animales salvajes, sino que eran animales domésticos, por lo que tenían un valor para el que lo sacrificaba.
El animal tenía que ser presentado al altar vivo.  Abraham presentó a Isaac, quien había sido criado en la casa, era muy querido, protegido; Abraham lo presentó vivo al altar.  Y, el mayor ejemplo de esto fue Cristo, quien llegó al monte Calvario vivo, y allí fue clavado en la cruz como sacrificio vivo.  Llegó vivo para que hoy nosotros tuviéramos vida y vida en abundancia.
Dios no va a tocar ni recibir un sacrificio de animal muerto.  A los sacerdotes les era prohibido tocar lo muerto.  Lo que ha muerto, debes dejarlo atrás.  Hay quienes viven enfocados y detenidos, en un pasado que ya está muerto.  Tratan de resucitar cosas muertas, pero hay que entender que Dios no va a tocar lo muerto.
Abraham, cuando fue a presentar el sacrificio a Dios, salió con Isaac, con los siervos y con asnas que cargaban la madera para el altar.  Antes de subir al monte, les dijo a sus siervos que se quedaran allí a esperarles con las asnas.  Esto nos enseña que, para llegar al altar y presentar sacrificio vivo, no puedes tener conciencia de siervo, sino conciencia de hijo.
Isaac subió con la madera amarrada a sus espaldas.  Isaac cargaba en sí aquello que representaba la muerte para él.  Muchos, cuando suben al altar suben atados y amarrados a cosas que no pueden dejar, pero que representan sacrificio, muerte, esfuerzo; y despojarse representa que no hay nada más importante entre tu Dios y tú. Esta madera amarrada en las espaldas puede representar negocios, problemas financieros, familia, matrimonio, hijos, enfermedad.  Así mismo cargó Jesús la cruz, que representaba nuestros pecados.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.