Haciendo esto, cumplimos la misión de Dios

El  nombre que Dios le da a la mujer es “ayuda idónea”.  El propósito de la mujer es ser ayuda idónea.  Y uno de los prerrequisitos que Dios le da a la mujer es el relacionarse.   La mujer fue el instrumento que Dios usó para corregir lo único que estaba fuera de orden cuando creó al mundo.  La biblia relata que, cuando Dios creó desde el primer día hasta el quinto fue bueno.  El sexto día también fue bueno, pero había un pequeño problema, y lo solucionó creando a la mujer idónea.
Ser ayuda idónea es ser un instrumento de parte de Dios para arreglar lo que haya que arreglar.  Haciendo esto, cumplimos la misión.  Es por esto que siempre la mujer está arreglando algo y tiene un ojo clínico para poder ver cualquier cosa que necesite arreglo.
La mujer es ayuda idónea no solamente a su marido, sino a todo aquel que le rodee.  El problema es que no se ha entendido por completo lo que significa ser ayuda idónea y no se conoce por completo los beneficios de ser ayuda idónea.
La palabra ayuda que se utiliza en el verso de Génesis 2:18 es la misma palabra que se utiliza para hablar de la relación que Dios tenía con el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento.  Ayuda no es una carga, sino que es una asignación especial.  Ser ayuda es una característica divina que el hombre no posee en su naturaleza.  Esto es importante entender porque hay muchas mujeres que tienen una lucha con su esposo porque se sienten que no les ayuda.  El hombre que ayuda es por un comportamiento aprendido, es porque ha adquirido la conciencia de ayudar. La diferencia entre un hombre y una mujer no es que uno sea mejor que el otro, sino que es una diferencia de funciones.
Idónea significa alguien que ayuda según la necesidad.  La participación de una mujer es según la necesidad.  La mujer que siente está muy cargada es que está haciendo más de lo que se necesita.  Es muy bueno dar siempre la milla extra, pero esto es por iniciativa, por su deseo de ayudar.  El ayudador hace lo que otro no tiene la capacidad de hacer.  Cuando se entiende esto, el ser ayuda idónea deja de ser una carga porque nuestra contribución tiene un propósito de parte de Dios y tendrá una recompensa.
Lo que Dios vio que no era bueno fue que el hombre estuviera solo.  Él deseaba que el hombre tuviera una relación porque, a medida tuviera una relación en el mundo natural, también la iba a tener en el mundo espiritual con él.  Esto es lo que Dios desea, tener una relación con nosotros.  Esto lo podemos ver en la manera que trataba al pueblo de Israel; siempre hacía lo que el pueblo necesitaba.  Tuvieron hambre y sed, les dio pan y agua; se cansaron del pan, les dio codornices; tenían frío en la noche, les envió columna de fuego, les daba calor, les daba columna de nube.  Dios ayudaba al pueblo en la necesidad.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.