Por qué llega la adversidad

La biblia dice, en Eclesiastés 7:14, que en el día del problema y la dificultad, analicemos, meditemos.  Uno de los problemas más grandes del cristiano es que trata de orarse fuera de ciertos problemas o situaciones que hay que pasar como sea.  Por ejemplo, no hay una forma de orar para que te liberes de un examen para pasar un grado de estudio, pero sí se puede orar para que Dios te ayude a recordar todo lo que has estudiado y pasar el examen.
La oración no está para sacarnos de la dificultad, sino para ayudarnos a tomar fortaleza para pasar la adversidad con éxito.  La oración también es para iluminar la conciencia de aquellas cosas que debemos considerar en nuestra vida.  Queremos espiritualizar tanto las cosas que no las analizamos.
Cuando vamos delante de la presencia de Dios, es importante analizar y realizar el por qué se está atravesando una situación.  Esto, no para vivir obsesionados con el lado obscuro de la vida, sino para tomar las decisiones para moverte hacia el futuro de Dios para tu vida.
Por qué llega la adversidad:
  1. Como resultado del principio de siembra y cosecha.   Sembramos de muchas maneras, no solamente con ofrendas.  También se trata de actitudes, como el sembrar coraje, contiendas, malas decisiones, causa y efecto.  En Gálatas, Dios dice: Todo lo que el hombre siembra, eso cosechará.
  1. Por la realidad del mundo espiritual.  El mundo espiritual es real.  Tenemos que, aunque no entandamos, mantenernos orando, sabiendo que hay una batalla espiritual.  Podemos ver que hay personas que, cuando están cerca de ti, el ambiente cambia.  También ocurre en los negocios, trabajos, etc. Personas que crean una mala atmósfera.
Por ejemplo, Jesús le dice a Pedro que va a ser zarandeado, pero que oraría para que su fe no le faltase.  Podemos ver que no oró para que no pasara por ese momento, sino que mantuviera la fe.  También podemos ver que Daniel estaba orando, cuando el ángel llega le dice: Desde el primer día que oraste, salí con la respuesta, pero tuve que luchar con el rey de Persia.  Daniel se mantuvo orando, sabiendo que había una batalla espiritual.
  1. Por causa del propósito de Dios en tu vida.  El propósito de Dios en tu vida provoca que ciertas cosas ocurren.  Por ejemplo, si Herodes no manda a hacer el censo y poner impuestos, no hubiese provocado que José y María se posicionaran en Belén y se cumpliera la profecía de que el Redentor nacería en Belén.
En medio de la adversidad, debes entender que Dios te está posicionando para que se cumpla su propósito en tu vida.  No es que meramente la adversidad tiene propósito, sino que tú tienes propósito y, a causa de esto, llega la adversidad.
  1. Por causa del llamado.  El llamado es el destino de Dios para tu vida. Es importante entender que, parte de tu llamado, es la adversidad.
  1. Por causa del evangelio.  Cristo mismo dijo: Somos bienaventurados, cuando somos perseguidos por causa del evangelio.  Cuando comienzas a declarar lo que Dios ha hecho contigo, se levantarán problemas y críticas, pero afirma tu fe y declara las palabras que decía Pablo: No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios. 
De todas estas razones por las cuales puede llegar la adversidad a tu vida, de la única que somos responsables es de la adversidad que llega por causa de la siembra y la cosecha.  Todas las demás, tienen que ver con el cumplimiento de Dios a tu vida.  Quita toda culpa y condenación de que todo lo que te sucede, es por tu culpa.  La mayoría de las veces, es por el propósito de Dios en tu vida.  No te condenes más.
Eclesiastés dice que el día bueno y malo le llega a todos; no vivas con la condenación de tu culpa.  Dios quiere responder tu oración, pero hay batalla en el mundo espiritual porque, cuando tratas de vivir en el propósito de Dios, se levanta la adversidad.
¿Eres capaz de vivir en el propósito de Dios a pesar de la dificultad y la adversidad?  Esto no te debe detener, por el contario, porque hay propósito y llamado, sigue hacia adelante.  El propósito de Dios se cumplirá en tu vida.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.