Que es Dios para ti

Cuando leemos la biblia, no siempre nos damos cuenta del verdadero significado de todas las palabras que se encuentran en ella, en ocasiones, por causa de las traducciones, que cambian mucho las palabras.
La intercesión es algo muy importante, y es una de esas palabras que ha perdido su significado. Por causa del  lenguaje, ya no tenemos el contexto correcto y específico al que la palabra intercesión se refiere. En el idioma español, la definición de la palabra interceder es abogarhablarintermediarintervenirmediar. Muchas veces pensamos que el interceder por alguien o por algo es como cuando un abogado habla a favor de nosotros en la corte; pero en realidad eso no es interceder. Cuando buscas la palabra intercesión en el original, es ese acto de venir entre medio, el acto de detener, el acto de cortar.
Debe de haber un grupo de personas que sean verdaderos intercesores, tal y como la palabra dice que es Dios para ti, cuando dice en Isaías 52:12 que él se pone delante de nosotros. El acto de interceder es muy parecido a las ilustraciones de los superhéroes en las películas y dibujos animados. Siempre hay un momento donde el superhéroe se tiene que poner entre medio del auto que va a aplastar al niño o entre medio del tren que va a aplastar a la familia; así mismo es el concepto bíblico de interceder.
Interceder es mucho más que hacer una simple oración por una persona. Para que alguien se pueda convertir en un verdadero intercesor, debe saber 3 cosas importantes. Primero,  debe saber que el poder de la intercesión depende de cuánto el intercesor conozca el propósito de Dios en la vida de la persona por la cual se está intercediendo; si no es así, no puedes ser un verdadero intercesor a favor de esa persona. Cuando intercedes por tus hijos, no lo haces solamente porque son tus hijos, sino porque sabes que tus hijos tienen propósito. Si intercedes de esta manera obtendrás un resultado diferente al de hacer una simple oración.
Un verdadero intercesor le pide a Dios sabiduría, para así poder ser utilizado como instrumento para verdaderamente interceder por esa persona. El verdadero intercesor es el que sabe y el que conoce que su compromiso con la persona por la que intercede va mucho más allá que orar. En su compromiso, el intercesor pide a Dios sabiduría para meter la mano y bendecir a esa persona. Dentro de la sabiduría que Dios le da al intercesor, también le da instrumentos, asignaciones, e instrucciones. El padre que intercede por sus hijos, mete la mano cuando hay que meterla, los saca de la cama, los lleva a la iglesia. El verdadero intercesor es el que mete la mano y usa de la sabiduría de Dios para hacer diferentes cosas.
El verdadero intercesor también debe saber que tiene que pedir a Dios que asigne o encuentre personas que ayuden a la persona por la cual estamos intercediendo a cumplir el propósito de Dios.
Estos tres principios básicos crean un fundamento, una base, para que aprendas el verdadero concepto de lo que es la intercesión. Cuando se intercede por alguien o por algo, se hace con la dirección del Señor, entendiendo que estás vertiendo tu todo en  eso.
Dios te va a levantar como un intercesor a favor de tu familia, tus negocios, a favor de tus compañeros de trabajo. Te va a levantar como un verdadero intercesor para que te metas en la brecha por uno de sus hijos.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.