¿Dónde inviertes tu tiempo?

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15-16
En esta escritura, la palabra nos insta a aprovechar el tiempo.  Para esto, debes aprender a respetar tu propio tiempo. Cuando respetes su tiempo, podrás aprovecharlo al máximo. Muchas veces, las personas respetan más el tiempo de los que están a su alrededor, que su propio tiempo.  ¿Sabes que, en una semana, toda persona tiene 168 horas a su disposición? La pregunta para ti es: ¿Dónde inviertes tu tiempo?
Cuando aprendes a valorar el tiempo, te darás cuenta que aprenderás a escoger lo que vas a hacer con ese tiempo.  Cuentas con 24 horas a diario.  Si utilizas estas horas con conciencia las aprovecharás al máximo. De esas 24 horas, un mínimo de 8 horas son para dormir y otras 8 horas para trabajar, lo que significa que aún tienes 8 horas a tu disposición. Esas 8 horas las utilizas para comer, para ir en el auto hacia tus destinos y hacer tus cosas personales. Si te levantas 30 minutos antes a diario, además de añadir tiempo para hacer tus cosas durante ese día, le añades aproximadamente 70 días a tu vida. Imagínate todo lo que puedes hacer con ese tiempo; orar, estudiar, hacer ejercicio, hacer el desayuno, leer un libro y muchas cosas más. Es cuestión de aprender a organizar el tiempo.
La tecnología, las agendas electrónicas, en estos tiempos, facilitan la labor de organizar su tiempo. Cuando anotas lo que vas a hacer en el día, aunque hagas lo mismo todo el tiempo, llegará el momento donde descubrirás que, si haces las cosas de cierta manera o de cierta forma, podrás hacer las cosas más rápido. Las listas y el “Standard OperationProcedure” (SOP, Procedimiento Estándar de Operación) también agilizan los procesos en  momentos de emergencia.
Si tienes una lista o un SOP, tus familiares sabrán cómo hacer las cosas en tu casa, aunque estés ausente.  Por ejemplo, en caso de emergencia, si alguien se cae y se lastima gravemente, entonces tus familiares tendrán una lista que les dirá qué deben hacer, a quién debe llamar.  Puedes tener un SOP para todas las cosas en tu casa. Por ejemplo, cuando descubras que es más fácil y rápido lavar la ropa de cierta manera, escríbelo, así cuando le vayas a enseñar a tus hijos les enseñas una vez y, si en algún momento se les olvida, les puedes decir, lee esta lista.  Hacer este tipo de notas, te ahorrará el tiempo de tener que explicar cada vez a tus hijos lo mismo y le ahorrará a tus hijos el tiempo de descubrir cómo hacerlo. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Movie Category 1

Popular Posts

Test Footer 2

Template Information

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.